jueves, 16 de febrero de 2017

NOTICIAS VARIAS

El ritmo de trabajo que llevamos en el Programa bilingüe del Instituto, hace que no podamos poner toda la información con la rapidez que quisiéramos.

La semana pasada participamos en una reunión junto con otros profesores de alemán de Aragón, convocada por el consulado general alemán de Barcelona y, a la que asistieron también representantes del Goethe Institut, de la central para escuelas en el extranjero (ZfA) y de AAGYPA  (Asociación Aragonesa de Germanistas y Profesores de Aragón). El objetivo era conocer la situación de la enseñanza del alemán en Aragón y recoger propuestas para mejorarla.

El jueves día 09 empezó el ciclo de cine alemán del siglo XXI, organizado por AAGYPA y el Goethe Institut de Madrid. Más información en el siguiente enlace. Recomendamos especialmente la película del viernes 17 "Hija del invierno" para el público juvenil,

El lunes llegaron al Instituto Senay y Elisabeth, dos estudiantes en prácticas de la Universidad de Darmstadt, que van a estar 8 semanas con nosotros. Con ellas ya son 5 las estudiantes alemanas con las que nuestros alumnos pueden perfeccionar su comprensión, al escuchar diferentes acentos alemanes y mejorar las destrezas orales.

Desde el lunes y hasta el viernes la directora del Instituto Pilar López y el coordinador del Programa bilingüe Juan Luis Pueyo, participan en Múnich en un encuentro de directores de centros PASCH invitados por el Goethe Institut.

Y por último, el lunes próximo viene de intercambio un grupo de Bremen.

Seguiremos informando.