jueves, 4 de diciembre de 2014

VISITA DE MANUEL PEDRAZA : VIERNES A 6ª HORA

El próximo viernes 4 de diciembre a 6ª hora (en clase de Alemán) se desarrollará una charla de un antiguo alumno del Centrom Manuel Pedraza,  con los alumnos de B1B-D y los que quieran de alemán de optativa.
La charla se inscribe dentro del programa "Back to school" que consiste en que un antiguo alumno o alumna, funcionarios de alguna institución europea, regrese al centro en el que realizó Bachillerato para explicar a los jóvenes el funcionamiento de dichas instituciones de una forma más atractiva y cercana. Esta actividad permite a los jóvenes un conocimiento más real y directo del trabajo que se realiza en la UE.

Esta iniciativa, que comenzó en el año 2007, se realiza actualmente en más de 22 países de la UE. El Parlamento Europeo se unió a este programa en el año 2012 en colaboración con la Comisión Europea y es la segunda institución europea en número de participantes. El Parlamento Europeo concede gran importancia a esta iniciativa que acerca las instituciones europeas a los ciudadanos jóvenes. Las charlas del programa B2S proporcionan una valiosa experiencia tanto a los estudiantes de los centros participantes como a los funcionarios de la UE que les visitan.

Os animamos a asistir, seguro que es una experiencia que no olvidaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario